Baby DIY Lifestyle

Manualidades de Navidad con material reciclable

Facebooktwitterpinterest

¡Llegaron las vacaciones! ¿Y ahora que hacemos con los niñitos? Es hora de buscar entretenimiento en casa y una de las opciones es hacer manualidades de Navidad.

#BabyNachito y yo intentamos hacer unos muñecos de nieve, pero creo que quedaron como gallinas y su papá está de acuerdo. Cualquier cosa, el niño lo hizo y cualquier cosa que el haga es hermosa.

Pequeños artistas

No sé si les ha pasado cuando hacen obras de arte con sus niños, pero a mí el resultado final nunca me queda como lo tenía en mente. En thanksgiving le mandaron a #BabyNachito una tarea para hacer en familia que consistía en decorar un dibujo de un pavo.

En mi mente, iba a ponerle diferentes texturas, para que se sintieran las plumas, paticas, cara como un pavo de verdad. Pero me dije “eso no es realista, no es algo que un niño de 3 años pueda hacer solo”. Trabajamos el mismo concepto pero versión toddler, #BabyNachito decoró su dibujo como mejor le pareció y ambos nos divertimos.

¿Cuál fue mi sorpresa el día de la entrega en el colegio? Los demás niños llevaron pavos que parecían de Pinterest. ¡Algunos que jamás hicieron ellos! El nuestro fue el más sencillito y admito que me sentí un poco mal, pero tienen mayor mérito las manualidades hechas por los niños y no por sus mamás.

Moraleja 1: Permitan que sus niños hagan sus propias tareas, tengan sus propias ideas, comentan sus propios errores, celebren sus propios triunfos. Si los padres se las hacemos, ¿cuál es la lección?

Moraleja 2: todas las obras de nuestros niños son perfectas. Cada muestra de sus habilidades y de su creatividad merece ser aplaudida.

 

Manualidades de Navidad: Muñeco de nieve

 

Esta manualidad navideña fue perfecta para un domingo en la mañana y es fácil para que los peques las hagan. Solo necesitas rollitos de papel higiénico. No tienes que hacerla exactamente como yo la hice, la idea es que uses el material reciclado que tengas disponible en casa.

Las manualidades de Navidad son buenísimos también para decorar la casa o para regalar.

Te recomiendo: Dulce de lechosa según Armando Scannone

Materiales:
•Rollitos de papel higiénico
•Pintura blanca
•fieltro negro o marrón para el sombrero y la bufanda
•fieltro naranja para la nariz
•fieltro azul (o de cualquier color, realmente) para botones. Aunque #BabyNachito decidió que iban mejor como ojos
•marcador negro para los ojos
•Pega o cinta doble faz
•Liga o colita elástica

Instrucciones:
•Pintar el rollito de blanco
•colocar en un extremo el fieltro negro y ajustar con la elástica para hacer el sombrero
• Decora tu snowman como quieras. Nosotros hicimos dos modelos 😂

Aplica también para hacer Santas, pesebres, arbolitos, renos o lo que se te ocurra. Si te gustó esta manualidad o la haces con tu peque, publícala y etiquétame en @happysloppymom

About Author

hola como estas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *