Baby tips Mommy Stuff

Ideas de juegos para recién nacidos de 0 a 3 meses

Facebooktwitterpinterest

Así los hacía con mi peque

¿Se acuerdan de la primera vez que se quedaron completamente solas con sus bebés? Después de que pasó el torbellino de la clínica, las enfermeras, las visitas, los familiares… Yo recuerdo que no tenía ni idea de qué hacer con #BabyNachito, mucho menos sabía juegos para recién nacidos.

 

Sabía que debía darle pecho, bañarlo, cambiarle los pañales… pero no sabía cómo interactuar con él. Seamos honestos, a menos que estén comiendo o haciendo popó, los recién nacidos no hacen mucho. Pero es porque están esperando que les enseñemos a jugar.

 

Nuestros juegos para recién nacidos favoritos eran los que estimulaban sus sentidos

 

-Seguir objetos con la mirada:

 

Cuando los bebés nacen, solo ven objetos que están a pocos centímetros de distancia y en blanco y negro. Su sentido de la vista se va desarrollando con el tiempo. Para ayudarlos, podemos colocar juguetes llamativos cerca de su rostro para que aprendan a enfocar. Después de que lo logren, podemos mover el juguete de un lado a otro para que lo sigan e incluso que intenten agarrarlo.

 

Te recomiendo: “Problemas” que son normales en los recién nacidos

-Hablarle y cantarle:

 

Uno de los sonidos más familiares para tu recién nacido es el de tu voz. Hablarle es uno los primeros pasos para favorecer su desarrollo lingüístico. Aunque no te responda, descríbele lo que hacen, cuéntale de tu día, cántale, nombra las partes de su cuerpo.

 

 -Seguir sonidos:

 Aunque ven el mundo borroso, escuchan todo a la perfección. Estimula su sentido auditivo con maraquitas o juguetes que suenan. Haz que suene uno de un lado, luego otro del otro, para que tu bebé busque la dirección del sonido.

 

-Un rato acostados: 

Este era uno de nuestros favoritos. Coloca a tu bebé boca abajo durante unos minutos todos los días. Esto le ayudará a fortalecer sus brazos y su cuello, así aprenderá a sostener su cabeza  y después a voltearse solo. También lo puedes colocar boca arriba en una alfombra con jugueticos que cuelgan.

 

Te recomiendo: 4 trucos para ayudar a los recién nacidos a dormir

 

-Pasear y explorar:

 

Las primeras semanas con un bebé pueden ser tan alocadas que hace falta darse un break. Llevar a chiquitos a pasear les da una nueva manera de descubrir al mundo que les rodea y es una oportunidad para divertirse.

 

-Diversión con agua:

 

La hora del baño fue una pesadilla las primeras semanas. Lloraba e intentaba salirse. Sí, salirse, con días de nacido. Pero poco a poco le fue encantado y se convirtió en un momento de juego y diversión.

¿Cuál es tu juego favorito con tu bebé? Sígueme en Instagram y comparte tus ideas

About Author

hola como estas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *