Juegos de vocabulario para niños

juegos de vocabulario
Facebooktwitterpinterest

Varias personas se han quedado impresionadas por las palabras “rebuscadas” que usa (para su edad). Conoce los juegos de vocabulario que aplicamos desde que era pequeño.

#BabyNachito
 siempre va de un extremo a otro de la noche a la mañana. Empezó a medio dar pasitos y un día ya estaba corriendo. Le daba miedo usar la pocetita y un día dejó el pañal por completo. Igual fue para hablar. Pasó de decir pequeñas a sílabas a ser el viejito que te empieza a echar un cuento en la cola del supermercado.

Juegos de vocabulario


Para nosotros siempre ha sido importante enriquecer su vocabulario (papis comunicadores y abuelos maestros al fin) . Desde pequeño le hablamos claro y raspao’, le describimos todo y lo motivamos a que se exprese. ⁣

Ahora que es un niño grande, está aprendiendo a escribir y relacionar las letras y palabras con las cosas. Nos toca buscar nuevos juegos. Mientras tanto comparto los que hemos hecho para fortalecer con juegos de vocabulario.⁣

“Veo Veo”

“Veo, veo” – “¿Qué ves?” – “Una cosita” – “¿De qué color es?”

Cuando vamos en el carro, le digo que busque un objeto de xs color. Preferiblemente jueguen en diferentes zonas para variar. Aprendemos palabras nuevas paseando por la ciudad. Además de vocabulario, aprende a observar, buscar y adivinar.

¿Buscas juegos para estimular a tu recién nacido? Mira los que hacía con mi bebé cuando tenía de 0 a 3 meses.

“A las compras”

“¿Dónde están las zanahorias?” – “¿Cómo se llama esto?”

Para vocabulario gastronómico. Él fue aprendiendo nuevas palabras y descubriendo el mundo de las frutas y vegetales, yo gané una ayudando. Win-win. Exploramos con los alimentos, no solo las palabras, sino sus texturas, aromas y formas.

Describir cuentos

“¿Dónde está el niño? – “¿Cuántos peces ves ahí?”

⁣Además de inculcar amor a la lectura, aprende a observar e interpretar los dibujos.⁣ Como no sabe leer, le cuento la historia a través de las imágenes.

¿Buscas manualidades educativas? Te recomiendo este tutorial de rompecabezas para bebés.

Lo que evitamos


Hablar con voz de bebé. Sorry sonar hater, pero es innecesario⁣

Decir mal las palabras. No enseñarle cosas tipo “parajito”.

Hablarle estilo comiquita. Es casi inevitable que no se les pegue el acento de Peppa, pero si lo hacemos también los papás, grave.

Responder por él. Si alguien le pregunta algo, lo dejamos que piense y se exprese. Más allá de que aprenda palabras, es importante que los niños encuentren du propia voz.

¿Te gustó? Guárdalo para más tarde y compártelo con otros papis 💕 ⁣

¿Qué juegos agregarías a la lista?⁣ Sígueme en Instagram y hazme saber

¿Quieres recibir mi Newsletter?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *