Hay tiempo para todo… solo debes organizarte

Hay tiempo para todo… solo debes organizarte

Facebooktwittergoogle_pluspinterest


Hay tiempo para todo, incluso para escribir por aquí después de una prolongada ausencia.

Conoce mis recomendaciones sobre cómo organizar el tiempo

El trabajo, las obligaciones, los entrenamientos, han hecho que me aleje un poco de estas escrituras (y mi Happy Sloppy Mom ya me estaba odiando un poquito por el abandono jajaja), pero aquí estoy, sacando un poco de tiempo.

Cuando se habla de tiempo, se habla no solo de una simple presencia, sino de realmente entregarse en tiempo y espacio. Sabemos que el trabajo, y más nuestra profesión (periodismo), se hace llamar en cualquier momento; sin embargo, he tratado de organizarme para estar con mi familia, con #BabyNachito y que sienta que su papá tiene toda su atención para él.

Por eso, es importante que sepamos que si hay tiempo para todo, para cumplir nuestras asignaciones laborales, culminar los quehaceres, entrenar si somos personas que nos ocupamos de nuestra salud, y seguir compartiendo los mejores con la familia; creeme, te lo agradecerán.

No seas ausente

Muchas veces decimos que estamos pero nuestra mente y concentración está en otro lado; en el trabajo, en las deudas, en la situación actual en la que vivimos. Sin dejar de preocuparnos por eso, debemos entregar nuestro tiempo y atención a nuestra familia al momento de compartir, mucho más con los niños, ellos notan cuando “no les paras”…

Para ello, te recomiendo

-Realiza actividades divertidas con tus hijos, juegos didácticos y recreativos, sé creativo.

-No es necesario que tengas el teléfono en las manos mientras juegas con tus hijos, al menos que les vayas a tomar fotos a sus gracias… De resto, trata de mantenerlo guardado.

-Háblale y sobre todo, escúchalo. En mi caso, #BabyNachito está soltando la lengua y repite muchas cosas que escucha, es un buen momento para enseñarle palabras, frases, números, letras, colores, nombres, lugares, comidas, juguetes… Igualmente, cuando están más grandes, tienen muchas cosas, aventuras e historias que contar. Escúchalo con atención, él te lo agradecerá.

-Las cosas materiales no siempre son la solución: Muchos papás creen que llegar con algo material para los hijos, es compensar la ausencia. Siempre vale más el tiempo que compartes, que lo que le puede durar algo material (Aunque #BabyNachito no se molesta si le doy un carrito de vez en cuando).

-El tiempo es lo más valioso que puedes entregarle a tu familia, compartir, hacer planes divertidos, fuera de la rutina, esto ayuda a la integración familiar, el cariño, amor, incluso la comunicación como padres y pareja.

Recuerda que todo tiene su tiempo, solo debes organizarte…

“No pretendo ser experto, no pretendo ser perfecto… solo cuento mis historias y anécdotas como papá”

Entra aquí para ver más sobre Happy Sloppy Dad

Related Post

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *