Fitness Fitness & Yoga

5 tips para mantener un estilo de vida fitness en Navidad

Facebooktwitterpinterest

 

Hay cosas difíciles y después está mantener una vida fitness en Navidad. Entre las reuniones con nuestros familiares y amigos, la fiesta de fin de año de la oficina, las vacaciones,  típico que alguien cumple años y las chucherías especiales de la temporada, es imposible no tener cheat month.

 

Si nos portamos bien durante todo el año, obvio podemos relajarnos y disfrutar de la temporada, si viajamos podemos hacer también turismo culinario, pero si no tenemos cuidado podemos dar muchos pasos atrás en nuestro camino.

 

Por eso quiero compartir unos tips sencillos que podemos aplicar para mantenernos saludables mientras nos damos nuestros gustos.

 

1. Mantente activo

 

Si puedes mantener tu rutina habitual de entrenamiento, ¡perfecto! Si no, también. Solo intenta hacer algo de ejercicio, el cuerpo también necesita un momento para descansar y recuperar. Sin importar si es menos veces a la semana o con menor intensidad, solo vamos a mantener el hábito y la disciplina.

 

 

2. Elige tus batallas

 

Te invitaron a una fiesta, ¿prefieres comer o beber? Ten una comida saludable y saciante en casa y usa tu cupón de calorías en tus “juguitos” preferidos. Tienes un cena de Navidad y te están ofreciendo torta después del almuerzo, ¿no es mejor saltar la torta y disfrutar con todas las ganas el menú que te espera en la noche?

 

En esta temporada es importante tomar decisiones conscientes. Estamos de acuerdo en que vamos a hacer nuestras cheat meal sin culpa, pero vamos a mantenernos mentalizados de lo que metemos en nuestro organismo.

 

Intenta tener siempre snacks saludables a la mano o buscar alternativas saludables a los ingredientes de nuestras recetas navideñas favoritas.

Te recomiendo: Receta de muffins de zanahoria

 

3. No te alejes de tu rutina

Especialmente si viajamos por Navidad, se hace más cuesta arriba mantener la rutina diaria, pero pequeños detalles hacen la diferencia. Por ejemplo, si acostumbras tomar agua con limón al despertar, no dejes de hacerlo. Si acostumbras a trotar media hora al día, hazlo aunque sea 2-3 veces a la semana. Es más fácil abandonar los hábitos de lo que fue adquirirlos

 

4. Pide un regalo fitness en Navidad

 

¡Santa te puede ayudar a mantener la motivación en tus metas! Pide de regalo (o de autoregalo) un nuevo outfit, un accesorio que necesites para tu rutina de entrenamiento o una clase que quieras probar. Así estarás renovada en tus objetivos fit del próximo año.

 

Te recomiendo: ¿por qué no pierdo peso?

5. Disfruta sin culpa

 

Nos hemos esforzado mucho todo el año, ¡nos lo merecemos! No te sientas culpable después de tus cheat meals, disfruta y saborea cada bocado de deliciosa comida navideña. Diciembre es un mes de compartir y pasarla bien. No hay mal que en enero no podamos reparar.

 

¿Tienes algún tip que compartir? Deja tu comentario en mi Instagram @happysloppymom

About Author

hola como estas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *