Esenciales que nos ayudan en la lactancia materna

Esenciales que nos ayudan en la lactancia materna

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

No sé si a ustedes les pasó, pero cuando quedé embarazada pensaba que tenía que comprar teteros. No sabía nada de bebés, menos de lactancia, solo sabía que tenía que comprarlos porque eso es lo que he visto a los bebés hacer, tomar tetero.

Investigando y preparándome, aprendí más sobre este mundo. La información es clave ante lo que dice la sociedad, lo que vemos en la televisión o lo que nos vende las marcas. Por eso, antes de sigan leyendo, debo aclarar algo…

Lo único verdaderamente esencial para una lactancia materna exitosa es un par de bubies, de cualquier tamaño, y una mentalidad determinada a lograrlo. 

Dicho esto, existen muchos productos que nos ayudan en este camino. La idea es conocerlos a detalle y evaluar y probar qué nos funciona. Por ejemplo, compré protectores de pezón reusables que me causaron irritación.

Recordemos que cada mamá es diferente, cada bebé es diferente y cada experiencia de lactancia es única.

En este post comparto con ustedes los esenciales que me funcionaron a mí y otros que también son muy comunes

 

Almohada de lactancia

Diseñadas especialmente para la comodidad de mamá y bebé. Varias marcas ofrecen opciones, pero todas cumplen la misma función, soporte para ambos en las diferentes posiciones de lactancia. También la puede usar papá, tías, abuelos, para darle tu leche extraída a tu peque mientras.

Otra función que le encontré a esta almohada es que sirve como soporte para niños pequeños que quieran cargar a tu bebé (o para adultos a los que les de miedo sostener a un chiquitín)

Yo usé la Boppy Pillow,

Sostén de lactancia

¿Qué necesitas cuándo tus bubies son fuente de alimento y a tu peque le da hambre en cualquier momento? Necesitas un sostén de fácil acceso. Disponibles en varios modelos y colores, yo recomiendo comprar una o dos tallas más grandes que la tuya. Nuestras amigas crecen durante el embarazo y llegan a tamaños inimaginables durante la lactancia. La cirugía de aumento que siempre soñé.

Yo usé el de Loving Moments, bueno, bonito y barato

Tira leche y bolsas para almacenar

Independientemente de que quieras hacer tu banco de leche o no, los tira leche son de mucha ayuda cuando los peque no quieren agarrar el seno. Esto hace que tus pechos se llenen, lo que te puede causar mastitis. Y, te lo digo por experiencia, que duele bastante.

Siempre es bueno tener un poco de leche guardada en la nevera, por si necesitas un descanso o debes separarte de tu bebé. Busca un tiraleche que se adapte a tus necesidades y objetivos. Hay bolsas y vasos de almacenamiento.

Yo usé el Confort Manual de Avent (aunque si tengo otro, me iré por un eléctrico) y las bolsas de almacenamiento de Avent

Crema para pezones

Nuestros pezones se pueden irritar e incluso romper. A mí me pasó durante los primeros días y cuando #BabyNachito estaba más grande me dolía cuando me mordía. La crema fue mi salvación.

Yo usé la Lanolin de Lasinohque para mí fue más que un alivio, fue milagrosa.

Pañales de tela

Los accidentes ocurren. Por más que el agarre sea perfecto y domines todas las posiciones, puede haber leche volando. Siempre es bueno tener a la mano un pañal de tela, que sirve también para cubrirte, para arropar al peque o protegerlo de los zancudos.

Frío Pack

Las bolsas frío pack o las compresas ayudan a aliviar los momentos de irritación o hinchazón.

Protectores de pezón desechables

Para evitar desastre cuando gotees leche, puedes ponerte unos protectores de pezón, que son como toallitas pero redondas. Personalmente, a mí me causaban incomodidad y no me molestaba una o dos gotas en la camisa. Nunca tuve ningún incidente mayor.

Cobertor de lactancia

Para las mamás más tímidas, existen unos cobertores especiales que son una mezcla entre manta y camisa que te dan más intimidad mientras das pecho a tu bebé.

Camisas – Pijama de botones

Existen camisas especiales para la lactancia, similares a los sostenes, que facilitan el acceso, pero cualquier camisa o blusa en la que puedas sacar la fuente de leche funciona.

 

 

 

Related Post

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *