Coronavirus en niños: Cómo cuidarnos y explicarles la enfermedad (+ descargable)

coronavirus
Facebooktwitterpinterest

A estas alturas seguramente estás saturado de información del COVID-19. Hace algunos días compartí un post en Instagram con algunos datos relevantes sobre qué es el coronavirus, cómo prevenirlas y los principales riesgos. Conoce algunos tips sobre el coronavirus en niños.

Coronavirus en niños

Hasta la última información que revisé, los estudios han notado que el COVID-19 no presenta mayores riegos para los niños, como lo hace por ejemplo para personas de la tercera edad o con condiciones pre existentes.

Sin embargo, hay que cuidarlos mucho y, lo más importante, enseñarles a cuidarse y explicarles lo que está pasando. Nosotros le dijimos a #BabyNachito que “hay un gérmen muy grande en la calle que da gripe, pero es invisible. Como no lo podemos ver, está todo cerrado y debemos esperar a que se vaya para poder salir.

Si necesitas ayuda para explicarles, descarga aquí tres hojitas para pintar con las que le expliqué a #BabyNachito.

Estas hojas las encontré en Google, pero se las coloco en un mismo archivo para su comidad. Pueden encontrar muchos más recursos en el buscador.

Sobre el coronavirus:

Lo más importante es:⁣

1️⃣Seguir las recomendaciones de higiene. Lavarnos las manitos enjabonando por 20 segundos mínimo, alejarnos de personas que tosan o estornuden y no toserle o estornudarle a los demás, usar antibacterial y tratar de no besar, abrazar, etc⁣


2️⃣ Dar especial ciudado a los adultos mayores y personas con condiciones pre existentes, que está demostrado que son propensos a tener complicaciones por el virus⁣.

3️⃣ Tomar decisiones conscientes: no viajar, no fiestas, eventos, reuniones, no tomar medicinas a lo loco, no reenvíar cadenas sin verificar, no sobre abastecernos.⁣

4️⃣ Estar atentos a las noticias y avances sobre la enfermedad⁣. Tomando en cuenta que se trata de una condición nueva y que no se conoce mucha información.

¿Dónde encontrar información oficial?

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre el coronavirus? Entra aquí

¿Cómo afecta a las personas mayores? Entra aquí

¿Cómo afecta a los niños? Entra aquí (artículo en inglés)

¿Buscas opciones para entretener a los niños en casa?

Te recomiendo mis tutoriales:

Rompecabezas para bebés: con cartulinas de colores

Caja de pelotas: Con una caja vieja

Zapatos divertidos en forma de carro: con cajas de cereal

¿Quieres recibir mi Newsletter?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *