DIY Fitness & Yoga Lifestyle

Cómo reusar camisas: Haz estos cuatro modelos

Facebooktwitterpinterest

Hay muchas cosas que pueden servir un propósito diferente después de usarse, por ejemplo un frasco de mayonesa puede ser un vaso o un envase para guardar otras cosas. Siento que reutilizar es una manera de cuidar el ambiente y de proteger nuestro bolsillo, ¿pero, y al ropa? ¿Cómo reusar camisas y ropa vieja?

Limpiando mi closet, encontré un montón de franelas de las cuello alto y mangas, típicas de conciertos, viajes, eventos, etc. De esas camisas que uso por un mes mientras se me pasa la fiebre y después no uso más nunca porque me sofocan.

Aunque no las uso jamás, da lástima donar ropa con valor sentimental. Por otra parte, tenía la problemática de que necesitaba nuevos outfits para ir al gym.

Problema resulto. Antes tenía una colección de ropa agarrando polvo y ocupando espacio inútil, ahora tengo 8 camisas nuevas para entrenar. Boom!

Si tú también tienes franelas que no usas, no te apresures en deshacerte de ellas. Aprende estos 4 modelos en los que las puedes reutilizar. No tienes que coser, solo necesitas un par de tijeras.

Cómo reusar camisas: Antes de empezar

Me encanta hacer manualidades, pero no soy exactamente la mejor ni la más hábil. Por eso, igual que todos, este tutorial es fácil de hacer. No necesitas coser ni aplicar ninguna ténica de costura. Solamente vas a necesitar tijeras.

Es importante que te midas la camisa a medida que vas haciendo el modelo, ya que vamos a cortar y una vez lo hagamos ya no hay vuelta atrás. Pruébate la franela para que sepas exactamente donde vas a cortar.

Por otra parte, también debes tener cuidado de cortar todo derecho. Es muy fácil dejarse llevar cortando tela y cuando veas el resultado final es todo un desastre (me ha pasado). Ve fijándote de que los cortes sean paralelos en ambos lados de la camisa, para eso les contaré mi truquito.

Te recomiendo: Rutinas de ejercicio para hacer en casa

Modelo básico

Este es un estilo sencillo. Especialmente para las que tienen estampados o diseños en la parte trasera que no queremos perder. En mi caso, la usé para camisas de concierto que tienen las fechas del tour atrás.

1. Dobla la camisa por la mitad a lo largo.


2. Corta las mangas. Aquí tienes dos opciones. Puedes cortarlas justo después de la costura o puedes hacerlo desde el hombro hasta donde llega tu cintura para que quede más abierta.

3. Corta el cuello justo después de la costura.

4. Corta el largo de la camisa en línea recta. Puedes hacerla estilo crop top, hasta donde permita el estampado o simplemente donde te sientas más cómoda.

Modelo de flecos

Este estilo es uno de los más divertidos.

1. Dobla la camisa por la mitad a lo largo.

2. Corta las mangas justo después de la costura. En este caso no queremos que la camisa sea hacia hasta los costados.

3. Corta el cuello justo después de la costura

4. Abre la camisa y calcula el punto donde quieres que empiecen los flecos. Corta de abajo hacia arriba en pequeñas tiras.

Modelo de nudo

Este es para franelas que no tienen nada en la espalda. Vamos a repetir el procedimiento del modelo sencillo y agregaremos un lindo detalle atrás.

1. Dobla la camisa por la mitad a lo largo.

2. Corta las mangas desde el hombro hasta donde llega tu cintura.

3. Corta el cuello después de la línea de la costura.

4. Corta el largo de la camisa en línea recta.

5. Con un trozo de tela que haya sobrado de la parte de abajo, corta una cinta pequeña.

6. Abre la camisa, voltéala, toma los dos extremos laterales y únelos amarrando la tela. Puedes hacer un lazo o un simple nudo. Ajústalo muy bien.

Modelo de espalda abierta

Esto es si definitivamente no te importa la parte de atrás de tu camisa.. Igual, vamos a repetir la esencia del procedimiento y haremos un detalle atrás.

1. Dobla por la mitad a lo largo

2. Corta las mangas a tu gusto

3. Corta el cuello

4. Abre la camisa por los dos extremos superiores del doblez. Es decir, no quedará abierta de frente, sino de lado.

5. Corta la parte de abajo de la camisa a la altura que desees (crop top, larga, media), pero en vez de hacerlo el línea recta, lo harás hacia abajo, que quede atrás más larga que adelante.

6. Abre la camisa normal y colócala boca abajo. Que quede la espalda hacia arriba.

7. Corta en el centro desde abajo hacia arriba justo hasta donde quieres que quede la apertura (depende de qué tanta espalda quiera al descubierto).

8. Toma los extremos inferiores de cada lado y únelos con un nudo. Ajusta muy bien.

¿Te gustó? Comparte tus nuevas camisas y mencióname en Instagram

About Author

hola como estas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *