Cómo no olvidar darle los remedios a tus hijos

Cómo no olvidar darle los remedios a tus hijos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Ok, ustedes dirán: “¿a qué clase de madre se le olvida darle los remedios a su hijo?”. Bueno, a las mamás que tenemos memoria de pez.

Honestamente, siempre he sido mala para acordarme de tomarme las medicinas cuando he estado en algún tratamiento. Mala no, terrible, pero con la salud de los niños no se puede jugar.

#BabyNachito debe tomar un tratamiento 3 veces al día, más dos complementos vitamínicos y spray para la alergia. Si se enferma, debe tomar al menos 2 dosis de varios medicamentos. ¿Cómo me voy a acordar de todo esto si no me acuerdo de lo que comí esta mañana?

Pues se me ocurrieron dos técnicas que quiero compartir con ustedes. 

1. Hacer un horario y pegarlo en un lugar visible

Realmente no es nada del otro mundo. Me acostumbré a hacer una lista después de llegar del pediatra con los remedios e indicaciones para visualizar lo que tengo que hacer. 

Organizo todo en un horario, que anoto en una hoja y lo pego en el closet en el que guardo los medicamentos. 

¡Y listo! Así aprendí seguir tratamientos médicos. 

2. Hacer un “checklist” en una pizarra

Una técnica similar, pero en vez de hacer un horario, es anotar una checklist en una hoja o una pizarra para hacer seguimiento a los medicamentos. 

 Allí puedes anotar todos los días cuando le des cada dosis y podrás ver si te faltó alguno.

3. Poner alarmas en el celular

Esta puede ser la opción más obvia, pero no soy fan de las alarmas o recordatorios en el celular. Llámenme old school, pero prefiero anotar las cosas.

4. Descarga una app

Porque la tecnología lo resuelve todo. Esta es una técnica que probé cuando estaba embarazada, que empecé a tomarme en serio esto de tomar remedios.

Para ver otras apps súper útiles para padres y bebés, haz click aquí.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *