Fitness Fitness & Yoga

Antes y después: Progreso mental y emocional del fitness

Facebooktwitterpinterest

Incursionar en el fitness es más fácil en la teoría que en la práctica. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que no se trata de salir de un punto A para llegar a un punto B. Es un camino en constante evolución que implica dedicación, retos y fuerza de mente y corazón.  


Cuando vemos una paralela de un antes y después, comparamos los cambios de peso, medidas o composición, pero detrás de esa foto también hay cambios emocionales y mentales. No solo se trata de “comer bien y hacer ejercicio”, sino de formar un estilo de vida.


Para mí, lo que empezó como una misión en volver a entrar en mi ropa pre – bebé (al igual que muchas mamás), se convirtió en una travesía.

Antes: 2017 – Después: 2018

Antes: Enfoque en perder peso y adelgazar

El objetivo era claro, “rebajar” hasta alcanzar una talla específica. No era importante la nutrición, mi bienestar ni mi condición física. No era importante cómo lo lograba sino lograrlo y rápido.

Ahora:  La meta es construir la mejor versión de mi misma, aprender a mantener un estilo de vida sostenible en el tiempo cuya consecuencia serán los resultados.

Antes: Contaba las horas para el próximo cheat meal

Porque qué fastidio comer todos los días pollo a la plancha, arroz y agua. Así como un preso cuenta los días para ser libre, yo contaba las horas para que llegara el fin de semana y poder comerme mi pizza familiar.

Ahora:  Estoy aprendiendo a mantener una alimentación nutritiva y balanceada, adaptada a mis gustos y necesidades. No tengo que esperar al fin de semana si disfruto comida que me gusta todos los días.

Te recomiendo: Receta de pizza de calabacín

Antes: Registraba los números una vez la semana

Para saber qué tan cerca estaba de la meta, anotaba mi peso y medidas todas las semanas. A veces hasta a mitad de semana “solo para ver”. Los números cambian, especialmente en las mujeres tomando en cuenta factores como el ciclo menstrual o cosas que hemos comido. Los números no determinan los resultados.


Ahora: Registro mis cambios con fotos de progreso. Una vez al mes, me tomo fotos desde los mismos ángulos y comparto una con otra. También la ropa tiene mucho que decir.  

Antes: Sufría atracones emocionales

Obvio, ningún ser humano puede vivir a base de pollo a la plancha, arroz y agua, privarse de uno de los placeres más grandes y no explotar. La “dieta” duraba poquito y recuperaba el tiempo perdido.

Ahora: Mantengo una alimentación con la que realmente estoy a gusto y dreno mi ansiedad o estrés de otras maneras que no sea comiendo.

Te recomiendo: ¿Por qué no pierdo peso? Hazte estas preguntas y descubre si estás estancado

Antes: Dependía de la motivación fitness

Es mentira que todos los días vamos a querer cocinar o hacer ejercicio. El estrés, el cansancio, temporadas de vacaciones, situaciones imprevistas, malestares o la simple flojera nos pueden alejar de nuestro estilo de vida. Es algo normal no tener siempre las ganas que teníamos al empezar.

Ahora: He aprendido a formar hábitos y rutinas con disciplina, que el cocinar sano y hacer ejercicio sea como bañarme o lavarme los dientes.

Antes: Sentía culpa después de “salirme”

Sobre todo si me “salía” por mucho tiempo y dejaba de rebajar, o peor aún si volvía a aumentar. Luego volvía la motivación, el pollo a la plancha, el cansancio, el aburrimiento, los atracones y continuaba el ciclo.



Ahora: Me doy espacios de flexibilidad, le doy a mi cuerpo días de recuperación y disfruto mis cheat meal sin martirizarme.

Antes: Tenía obesión con el progreso

Todo giraba alrededor del número y la talla

Ahora: Disfruto cada paso del proceso. De un camino que me ha hecho sentir más fuerte que nunca, en el que voy descubriendo aspectos de mí misma que no conocía, en el que no me comparo con los demás sino busco ser mejor de lo que era ayer, en el que aprendo a quererme y valorarme de verdad. Si la ropa me queda más suelta, es un simple efecto secundario.

¿Cómo ha sido tu experiencia? Cuéntame en mi Instagram @happysloppymom

About Author

hola como estas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *