Beneficios de practicar yoga durante el embarazo

Beneficios de practicar yoga durante el embarazo

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Y en otro capítulo de “Empezar a cumplir mis metas de año nuevo en octubre”, hace algunas semanas empecé a hacer yoga. Una practica que me ayudó mucho durante el embarazo y siempre había querido retomar.

Poco a poco he aprendido a controlar mi respiración, a fortalecer mi cuerpo y a conectarme conmigo misma a nivel físico y emocional, y poco a poco me he ido enamorando del yoga.

Durante el embarazo, a menos que tu médico diga lo contrario, el ejercicio es muy importante para aliviar los síntomas, mantenerte activa y tener una gestación saludable. Hay muchos que puedes hacer, pero el yoga fue uno de mis favoritos.

Lo empecé a hacer después del primer trimestre y complementaba con caminatas. Después de la clase me sentía renovada, como si me hubiesen dado una espalda nueva, más tranquila y de alguna forma más conectada con mi bebé.

Un plus, conocer y compartir con otras embarazadas.

Sé que no a todo el mundo le llama la atención y que hay otros ejercicios con los que podrás obtener los mismos resultados, pero en este post quiero compartir los beneficios del yoga prenatal.

-Te enseña a controlar tu respiración

Que es muy importante para enfrentar al proceso de parto (y las pataletas cuanto esté más grande la criatura). A través de la respiración profunda y consciente, técnica lamada ujjayi, se aprende también a controlar y fortalecer el cuerpo.

-Mejora la circulación

Las posturas de yoga prenatal benefician la circulación de la sangre en el cuerpo. Esto significa que puede disminuir la hinchazón de pies, piernas y el dolor de espalda o de cabeza.

-Fortalece tu cuerpo, flexibilidad y equilibrio

Durante el embarazo, cambia el eje de equilibrio, entre los muchos cambios que experimentamos. La practica de yoga ayuda a adaptarnos a esos cambios, manteniéndonos fuertes. Igualmente, nos hace más flexibles, que es de gran ayuda durante el parto.

-Disminuye el nivel de estrés

No solo te conectas con tu cuerpo, sino también con tu mente y emociones, más aún si practicas meditación. Al aprender a mantener la calma ante diferentes posturas de yoga, de alguna manera podemos aprender a mantener la calma ante cualquier situación del día.

Recuerda tomar en cuenta…

-Consulta primero con tu médico, quien es que te debe decir si tu cuerpo y embarazo te permiten hacer este o cualquier otro ejercicio. Nunca empieces ninguna rutina física sin antes preguntar.

-Algunas posturas del yoga no están permitidas durante el embarazo, ya que ponen mucho esfuerzo en el área abdominal. Por eso es importante asisitr a clases prenatales, diseñadas especialmente para esta etapa. Si vas a una clase normal, informa al instructor de tu condición para que adapte las posturas.

¿Dónde practicarlo en Caracas?

En Caracas hay varios estudios que ofrecen yoga prenatal

Padma Yoga. Trasnocho Cultural. Las Mercedes

-Yogashala. La Cuadra Gastronómica. Los Palos Grades 

-Embarazarte. Altamira

-Yoguea Embarazada

-Armonía Postnatal

Related Post

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *