Baby tips Mommy Stuff

Actividades de Navidad para niños: Ideas, tutoriales y recetas

Facebooktwitterpinterest

Más allá de los regalos y las fiestas, la Navidad es una época de compartir tradiciones con nuestros seres queridos. Por eso, les comparto algunas ideas de actividades de Navidad para niños.

A #BabyNachito le encanta Navidad (¿De dónde lo habrá sacado, no?). Por eso me encanta involucrarlo en diferentes actividades mientras le enseño los valores de esta época y las tradiciones de nuestro país.

Actividades de Navidad para niños

Actividades de Navidad para niños

Tradición y cultura

En Venezuela, acostumbramos hacer patinatas y parrandas, en la que los niños comparten con sus bicis, patines o patinetas mientras comemos nuestros platos típicos navideños y escuchamos gaitas o aguinaldos, música criolla de Navidad.

El año pasado, aprendí a hacer dulce de lechosa usando el famoso Libro Rojo de Armando Scannone, que es como la biblia de cocina caraqueña.

Te recomiendo: Receta de dulce de lechosa de Armando Scannone

Arte y decoración

Obvio se vuelve loco con unas luces de Navidad, un Santa o un arbolito. Por eso me encanta que se involucre en la decoración haciendo alguna manualidad.

A medida que va creciendo, también colabora en casa al momento de colocar los adornos. Su favorito es el arbolito, aunque coloca todas las bambalinas en un único rincón.

Te recomiendo: Manualidad de Navidad con material reciclado

Compartir en familia

Aunque la familia y amigos son importantes durante todo el año, la Navidad siempre es una buena excusa para compartir. Otra actividad que disfrutamos es hacer regalos especiales y tarjetas para sus abuelos.

Es divertido ver la evolución de sus obras de arte a medida que va creciendo y aprendiendo nuevas habilidades. También es fascinante ver cómo cada año está más activo, aguanta más tiempo despierto y es más rumbero. Es como un ensayo para la adolescencia de fiestas y desvelos que me espera OMG

Te recomiendo: Cómo doblar servilletas en forma de arbolito de Navidad

¿Qué actividades de Navidad te gusta hacer con tus hijos? Cuéntame en mi Instagram

About Author

hola como estas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *